Sobre URNAvarra

URNAvarra es un proyecto de análisis electoral en la Comunidad Foral Navarra. Su objetivo es investigar, explicar y visualizar la compleja y fascinante realidad electoral navarra desde muchos puntos de vista: distribución geográfica del voto, evolución del sistema de partidos, participación y comportamiento electoral, desarrollo de campañas electorales o el nivel de representatividad de las instituciones.

URNAvarra nace como proyecto de retorno de la Beca Navarra de Posgrado de la que fui beneficiario en 2012. Con ella cursé un máster en Democracia y Política Comparada en el University College London (UCL) y pensé que esta web podría ser una buena forma de aplicar lo que aprendí (y sigo aprendiendo) a la realidad de mi comunidad.

URNAvarra es un proyecto abierto, que pretende ser un punto de encuentro de las personas que estudiamos estos temas en Navarra, así que si quieres colaborar, contacta aquí.

Todos los datos analizados y visualizados en esta web son de acceso libre y están a disposición de todo el mundo en formato reutilizable. En cada entrada hay enlaces a los conjuntos de datos utilizados y me gustaría invitar a todos los lectores a replicar y corregir los análisis ofrecidos.

URNAvarra no tiene ninguna afiliación política y todas las opiniones aquí recogidas son responsabilidad de sus autores y no representan a ninguna entidad ni colectivo.


 

REMIRO Fernando

Mi nombre es Fernando Remiro, nací en Pamplona en 1986 donde viví hasta los 18 años. Estudié en Zaragoza y en Madrid, donde actualmente trabajo en cooperación internacional. Puedes seguirme en twitter en @FernandoRemiro

 

ComparteTweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *